En 2024 comenzará la construcción de la tienda Walmart en Zapotlán el Grande
Fotografía: Montiel - Usuario de Google Maps




A partir de este 2024 comenzará la construcción de la tienda Walmart en el municipio de Zapotlán el Grande. 

Alejandro Barragán Sánchez, presidente del municipio detalló que en una reciente visita de parte de una de las representantes de la empresa, se hizo trámite de todos los permisos necesarios para el arranque de la obra.

"Aunque yo creía que era el objetivo de la este esta empresa a abrir para fin de año es decir, tenemos muchos meses en los que creía yo que ya iban a hacerlo, lo que nos retrasó mucho es que la  tienda no había pagado todas sus licencias, tanto de licencia de construcción, como licencia de factibilidades de Sapaza, de Protección Civil, de Ecología y todo el protocolo que que se requiere para hacer una tienda como esta , no lo sabían pagado".

"Entonces justamente hace unos días cuando hicimos el anuncio formal es que vino la representante legal de esta empresa hacer todos los pagos y a solicitar de manera formal la licencia, por lo tanto. Ahora sí tenemos la certeza de que en enero comienzan con movimientos de tierra y muy probablemente a mediados de enero, se estará poniendo la primera piedra".

Agregó que, la construcción podría arrancar en enero próximo y que de acuerdo a lo planteado los trabajos podrían tardar 6 meses en su construcción.

"Es probable que sí, insisto, efectivamente hace seis meses es que nosotros pensábamos como muchas otras gestiones que hacemos desde el gobierno municipal todo lo que está en nuestras manos para que eso suceda pero al final de cuentas muchas decisiones dependen de terceras personas. Bueno, afortunadamente ya está todo concluido y espero que en seis meses ya podamos tener esta tienda en funcionamiento."

Sobre el espacio en donde está tienda estará ubicada, precisó el alcalde, es por la avenida Alberto Cárdenas Jiménez, justo en la intersección que conduce hacia la carretera estatal Ciudad Guzmán - El Grullo, en un terreno que ha sido donado por el municipio. 

"En un predio que está en la esquina entre Alberto Cárdenas Jiménez y casi en el cruce con la carretera hacia Tecnológico todo está perfectamente este revisado, nos hemos preocupado porque todo el procedimiento legal y técnico esté apegado a derecho, y aún a pesar de que es un procedimiento muy largo y complejo, logramos asistir a los propios interesados  para que sin que se omita el cumplimiento de ningún requisito, hoy estemos hablando ya de una primera piedra en las próximas semanas."


Ana Isabel González García