Hallan cuerpos de siete hombres asesinados en Zacatecas




Zacatecas, México.

Los cadáveres de siete hombres asesinados fueron hallados este sábado en dos localidades del estado de Zacatecas, en el norte de México, informaron autoridades locales.

El primero de los crímenes ocurrió durante la madrugada, cuando los restos de cinco hombres fueron localizados en una glorieta a la entrada del municipio de Loreto, en el suroeste del estado, confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Las víctimas estaban acomodadas como si estuvieran sentadas, según un video divulgado en redes sociales, y mostraban señales de haber sido golpeadas antes de morir en la misma glorieta, según fuentes policiales.

El hallazgo fue reportado mediante una llamada a los servicios de emergencia locales, detalló la Vocería.

Los cuerpos, aún sin identificar, fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para determinar las causas de su muerte e identidad.

Horas más tarde, los cadáveres de otros dos hombres maniatados y con señales de tortura fueron hallados a la orilla de una carretera en el municipio de Guadalupe, en el centro de la entidad, reportó la policía local.

  • En septiembre pasado, autoridades estatales hallaron los cuerpos de seis jóvenes de entre 14 y 18 años que habían sido secuestrados en un rancho.

Zacatecas, célebre por su patrimonio histórico y natural, se ha visto golpeado por las pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dos de las principales organizaciones criminales del país.

Además, dos de sus principales ciudades, la capital Zacatecas y Fresnillo, están entre las urbes donde la gente se siente más insegura, según sondeos oficiales.