‘Hagamos’ presenta su Observatorio Ciudadano

0
32
Guadalajara, Jalisco.

La agrupación política ‘Hagamos’, dio a conocer los integrantes del Observatorio Ciudadano que serán los encargados de monitorear los procesos de los aspirantes al nombramiento de la comisión de selección del Comité de Participación Social, para el Sistema de Anticorrupción y la designación de los magistrados, que aprobarán en próximos días.

Enrique Velázquez, presidente de ‘Hagamos’, señaló que el fin de proponer este observatorio es para garantizar que la designación de los encargados de los diferentes sistemas tengan autonomía, una trayectoria intachable y sobre todo evitar que sean impuestos por cosas del poder o cuates del poder.

Por su parte, Marco Antonio Guardado, ex rector de la Universidad de Guadalajara, y rector de Centro Universitario de la Costa, será uno de los cinco que integrará el Observatorio Ciudadano, dijo que la responsabilidad es vigilar que los encargados cumplan con los principios éticos en la disposición de rendición de cuentas y combate a la corrupción, donde es clave el proceso para evitar que continúe la impunidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here