Guadalajara Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara será sede de la primera Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes que organiza el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco A.C (Copiijal) con la intención de presentar diagnósticos actuales de las condiciones urbanas y a partir de ahí, trazar las rutas de proyectos de infraestructura que urgen en las ciudades para que sean espacios accesibles y vivibles para todos los ciudadanos.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro aseguró que con esta cumbre se avanza en el compromiso del Ayuntamiento para tener una ciudad 100% accesible para todas las personas.

“El compromiso adquirido es que Guadalajara se pueda convertir en una ciudad 100% incluyente con accesibilidad universal y con un concepto de fondo, una política pública de inclusión en todos los sentidos, y la verdad es que yo estoy muy agradecido por supuesto que se pueda escoger a Guadalajara como la sede de esta cumbre y que Guadalajara también pueda ser parteaguas a través de esta experiencia de compartir los proyectos y los trabajos que se hacen en otras ciudades, compartir con los expertos y que puedan incluso abonarle a la agenda que la ciudad de Guadalajara tiene en este periodo administrativo”, dijo Ismael del Toro.

Esta primera Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en las instalaciones de Expo Guadalajara y está dirigida a autoridades de los diversos niveles, empresarios y sociedad en general.

Entre las conferencias impartidas figuran la de “El derecho a la Ciudad”, el uso de la tecnología para la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores, las ciudades incluyentes, sus retos y perspectivas y los retos para una atención médica incluyente.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here