árboles navidad Guadalajara
Fotografía: Recursos Naturales PR‏ (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La dirección de Medio Ambiente de Guadalajara espera recolectar al menos unos tres mil 500 árboles de navidad en desuso para que estos sean transformados en composta y evitar que por irresponsabilidad de los propietarios, los pinos secos se acumulen en las esquinas de las colonias o sean utilizados como fogatas.

Para cumplir con tales fines, se han habilitado 13 centros de reciclaje en parques y dependencias municipales, donde se recibirán los árboles hasta el 29 de enero, detalló el director de Medio Ambiente en Guadalajara, Juan Luis Sube.

La ubicación de los centros de reciclaje son el parque Agua Azul, parque San Jacinto, parque Rubén Darío, la glorieta de los naranjos, la explanada 18 de marzo, el DIF de avenida Patria, la dirección de Mantenimiento Urbano en calle 30 esquina López de Legazpi, el bosque Los Colomos, la dirección de Movilidad en calle Ghilardi esquina Miraflores, el vivero municipal de calle Puerto Progreso esquina con Puerto Ensenada, el COMUDE en la glorieta del Cartero, la dirección de Parques y Jardines en paseo del Zoológico número 500 y en Mariano Bárcena frente a la Cruz Verde.

Por esta campaña se han recolectado hasta el momento 250 árboles, al menos unos 20 han sido recogidos en esquinas de las calles de la ciudad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here