ganaderos
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Ganaderos y lecheros de Jalisco recibieron más de 46 millones de pesos por parte del Gobierno del estado, que servirán para la reactivación económica del sector.

Con acciones de este tipo se ha fortalecido a la Unión Ganadera con equipamiento, mejor servicio y atención a los agremiados, que suman más de 100 mil en el estado, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón.

Los apoyos se brindaron a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) como parte de la reactivación agropecuaria para apicultores, ganaderos, productores de leche, de carne, ovinos y caprinos de Jalisco.

Al acto acudió gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien por cierto, sometió a mano alzada la pregunta respecto a la posible salida de Jalisco del Pacto Fiscal.

Con la entrega de recursos se apoyó alrededor de 200 proyectos con 24 millones de pesos para la ganadería y al sector lechero; 83 proyectos para agricultores con 7 millones de pesos; 5 millones de pesos para la adquisición de sementales bovinos, y 10 millones para la consolidación de centros ganaderos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos