Gobierno de Jalisco comienza entrega de paquetes escolares del programa ReCrea
Fotografía: Enrique Alfaro - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Con inversión de casi 600 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco comenzó la entrega de paquetes escolares, mochilas y calzado para un millón 200 mil estudiantes de educación básica.

El gobernador Enrique Alfaro, reconoció que por logística, se tuvieron retrasos en el comienzo de las entregas que a partir de este martes comenzarán a ser repartidos en 107 municipios de la entidad.

“Hoy con el arranque del ciclo escolar no se alcanzó a entregar todo el programa porque, la logística para poder tomarle la talla, la medida de los zapatos a casi medio millón de alumnos, ha sido muy compleja, sólo para que quede la información y nos ayuden a divulgarla. Ya están girados los oficios de la Secretaría de educación para que nadie, ninguna autoridad, ningún director, ningún maestro les exige a los niños en este momento llegar con este paquete de uniformes útiles y zapatos hasta que le sean entregados a los padres de familia” informó el Gobernador.

Los 18 municipios que no forman parte del programa ReCrea en esta ocasión, son aquellos donde los ayuntamientos no tuvieron capacidades administrativas ni financieras para comprar el material de apoyo educativo para las familias de los estudiantes, aunque se pretende, según explicó el gobernador Enrique Alfaro, que para el siguiente año ya se incluyan a los 125 municipios de Jalisco en las entregas de paquetes escolares para alumnos de educación básica.


Celia Niño