Ayuntamiento tapatío cerrará la administración con inversión de 213 mdp para renovar 24 mercados municipales




Guadalajara, Jalisco.

La actual administración en Guadalajara concluirá su periodo con una inversión general de 213 millones de pesos que alcanzaron para renovar 23 de los 91 mercados municipales, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Jorge Gastón.

El director especificó que para los últimos 2 mercados intervenidos son el Sebastián Allende en Oblatos y el Valentín Gómez Farías en San Juan Bosco, se requerirán de 30 millones de pesos debido a su restauración de redes eléctricas, hidrosanitarias y techos.

“En el presupuesto de las partidas federales que se alcanzaron a generar de último momento en el 2017, se pudieron incluir tanto este mercado Sebastián Allende como el Valentín Gómez Farías con una inversión que en suma son casi 30 millones de pesos y debido a que estaba esa inversión nos limitaba a no concluir al 100 por ciento, propusimos para el 2018 las partes complementarias y tendrá una segunda etapa también este mercado en cuanto llegue el dinero federal”, dijo Gastón.

Entre los mercados que han sido rehabilitados está en San Juan de Dios, el mercado conocido como de los elotes en Analco, Felipe Ángeles, el Alcalde y el de Abastos. Los más costosos han sido los mercados Aldama con 23 millones de pesos invertidos, el Corona con 22 millones y el San Juan de Dios con poco más de 20 millones de pesos.


Celia Niño