Firman convenio de Gobierno Abierto y transparencia, el Ayuntamiento de Zapopan y el ITEI
Fotografía: Lupita Foronda




Zapopan, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan y el ITEI firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo: capacitar y difundir el Gobierno Abierto, promover la participación, colaboración y vigilancia de la sociedad en los asuntos públicos, e implementar el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación en los servicios que prestan, señaló la presidenta del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que el ayuntamiento de la ex villa maicera, quiere ser el modelo de Gobierno Abierto a nivel nacional.

“Cynthia, que bueno que lo recordaste que las sesiones del Comité de Adquisiciones del municipio se transmiten en vivo. Los gobiernos tenemos que ser caja de cristal. Entre más, mejor. Y no sólo el Comité de Adquisiciones sino todas las comisiones edilicias y el pleno del Ayuntamiento que transmitir en vivo y abiertas para toda la gente”, dijo.

Zapopan suma 13 reconocimientos recibidos durante la gestión de Pablo Lemus. Desde octubre 2015, en materia de transparencia, gobierno abierto y protección de datos personales, brindados por organismos como ITEI, INAI, CIDE, IMCO, entre otros.