Firman acuerdo UdeG y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) que ofrece maestrías y doctorados para formar a politólogos y especialistas en educación, firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por las aulas de la Flacso han pasado funcionarios públicos y académicos de Jalisco que hoy están en puestos de decisión en gobiernos y organismos públicos, explicó el director general de Flacso México, Francisco Valdés Ugalde.

Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ha puesto en el debate público, temas de “vanguardia”, como han sido que los gobiernos adopten presupuestos con visión de igualdad de género, por lo que el acuerdo entre ambas universidades será de gran utilidad para estudiantes de posgrado de la UdeG que quieran capacitarse en la ciudad de México.

La Flacso tiene tres maestrías presenciales y un doctorado en la modalidad presencial, así como cuatro maestrías y una especialidad en la modalidad semipresencial, en las áreas de ciencias sociales, políticas públicas, derechos humanos y democracia, así como población y desarrollo, entre otras.


Ignacio Pérez Vega