FGE investiga los teléfonos y computadoras, además del domicilio de la maestra de inglés Ana N.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el Juez de Control y Oralidad del Distrito V de Chapala emitiera una orden de cateo, la Fiscalía General de Estado (FGE) investiga los teléfonos y computadoras, además del domicilio de la maestra de inglés Ana N. de 29 años de edad, señalada del presunto abuso sexual infantil de por lo menos tres de sus alumnos, la investigación apunta para indagar si es integrante de una red de pornografía infantil, tras los señalamientos de los afectados que había personas ajenas al plantel escolar que fotografiaban a los niños desnudos.

La fiscalía también investiga las presuntas omisiones que pudieran haber incurrido las autoridades del municipio de Chapala, donde la carpeta de investigación en que involucran las once denuncias de abuso sexual presentadas por los padres de familia, señalan al presidente municipal Javier Degollado, además del agente del Ministerio Público, Gabriela Jiménez Ibarra de obstaculizar las indagatorias.

Una de las líneas que investiga la Fiscalía es sobre Benjamín Creamer, un pederasta de los Estados Unidos que se encuentra prófugo y que habría sido ubicado en los municipios de Chapala, Ajijic y Puerto Vallarta, además se indaga de la posible participación de los directivos del plantel escolar.

Será en las próximas horas cuando vence el plazo de ley, para que la fiscalía de Jalisco emita más información sobre este caso.


Henry Saldaña