La generosidad de una familia da esperanza a cinco personas, al decir sí a la donación de órganos
Fotografía: EFE / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Cinco personas serán beneficiadas por el buen corazón de una familia que dijo Sí a la donación de los órganos de su paciente.

En el Hospital General Regional 180 del IMSS en Tlajomulco se realizó la donación multiorgánica. Se trató de un joven de 37 años quien dio una segunda oportunidad de vida a quienes esperan un hígado, dos riñones y mejoró la calidad de vida de dos personas que esperaban una córnea.

La generosidad de una familia da esperanza a cinco personas, al decir sí a la donación de órganos

Fotografía: IMSS

  • Esta es la segunda procuración multiorgánica que se logra en este hospital durante 2023.

En un comunicado se precisó que el hígado fue destinado al Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México, mientras que los riñones y las córneas se quedaron en Guadalajara en el Centro Médico.

Para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, también se puede visitar la página del IMSS donde incluso se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Embajadores de la donación de órganos han insistido en la necesidad de hablar con nuestros familiares para informarles sobre nuestra decisión de donar los órganos y tejidos para que así las miles de personas que esperan un órgano puedan tener una segunda oportunidad de vida.

  • También te puede interesar:

El Poder Judicial ve viable que el Congreso autorice reformas para facilitar donación de órganos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Son viables las reformas a las leyes que facilitan la donación de órganos en Jalisco, propuesta por el diputado Enrique Velázquez y que hoy está en la “congeladora”, afirmó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Daniel Espinosa Licón, al p. … Sigue leyendo El Poder Judicial ve viable que el Congreso autorice reformas para facilitar donación de órganos


Rocío López Fonseca