Exige diputada de Morena que se aplique la justicia en dos casos de acoso y hostigamiento laboral
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Los casos de acoso laboral y sexual que involucran a un secretario del gabinete estatal y a un director de una secundaria, tienen que ser resueltos en forma imparcial por el gobierno de Jalisco, aseveró la diputada de Morena, Claudia García.

  • Quien hizo eco de las quejas de la maestra Yara Fernández y de Georgina Arguello, empleada de la Secretaría del Trabajo y representante del colectivo Fortaleza.

“El objetivo de la denuncia que vamos a hacer hoy es la no repetición y que los agresores sean castigados y no como en este caso, donde la víctima es la que es separada de su trabajo y el agresor sigue tranquilo gozando de impunidad”, indicó.

La maestra Yara Fernández, relató que fue suspendida de su cargo como subdirectora de la Secundaria Mixta número 56, el 6 de marzo, luego de que denunció por acoso al director, Manuel Maciel.

“Al intentar denunciar estos hechos en el Centro de Justicia para la Mujer me encontré con un mundo de obstáculos, en cuatro ocasiones se me negó el servicio de atención y mi denuncia por fin fue atendida en la quinta ocasión.

Pero fue clasificada como carpeta de investigación no judicializable, dejándome sin la posibilidad de obtener justicia”, explicó.

Georgina Arguello, quien representa al colectivo Fortaleza, relató que su denuncia en contra del secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, tampoco ha avanzado.

“O Marco Valerio, secretario del Trabajo, quien ha sido denunciada por su servidora por hostigador sexual y acosador laboral y sigue en su cargo y además Alfaro sale lo encubre y lo protege y da línea a las instituciones”, dijo. 

La legisladora advirtió que dará seguimiento a los casos para que se investiguen a fondo ambos asuntos.


Ignacio Pérez Vega