estudiantes piden seguridad UdeG
Fotografía: Miguel Castro Reynoso
Guadalajara, Jalisco.

Del 23 al 25 de mayo se realizará el Foro Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. En esa reunión, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentará un diagnóstico de la inseguridad que se vive en los entornos universitarios.

El líder de la organización estudiantil, Jesús Medina Varela, dijo que se convocó a los ayuntamientos y al Gobierno de Jalisco, para invitarlos a que asuman compromisos para reducir los índices de violencia e inseguridad.

En marzo pasado, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara prometió que el Gobierno de Jalisco pondría mayor atención a la seguridad de la UdeG.

La FEU señaló que el programa ‘Sendero Seguro’ que implanta la Comisaría de Seguridad de Guadalajara es benéfico, pero queda en “buenas intenciones”, porque no se le asignan recursos económicos por parte de los ayuntamientos.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en 2015 hubo 215 denuncias por robos y asaltos y en 2016 la cifra aumentó a 331 casos, lo que habla de un alza en los índices de inseguridad.

Y es que el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que los alumnos de la Benemérita institución perciben inseguridad en los planteles, aunque, en agosto del 2016, señaló que no existían focos rojos de atención.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here