Campus Ride
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentan Campus Ride, una aplicación móvil que busca fomentar el modelo de auto compartido entre los estudiantes y profesores de este centro con sede en el municipio de Ameca, a fin reducir los contaminantes ambientales, costos de traslado y tejer redes de solidaridad entre la comunidad universitaria, así lo detalla una de las creadoras de la aplicación Luzdelia Alba Padrón

La aplicación móvil aún está en su etapa de prueba y podría beneficiar  a los más de seis mil 500 integrantes de la comunidad universitaria del CUValles para posteriormente ampliarse a toda la red de la Universidad de Guadalajara.

La aplicación fue creada luego de que los estudiantes involucrados tuvieran una estancia en el Tecnológico de Massachusetts y fuera seleccionada como una de las más exitosas.

Campus Ride funcionara exclusivamente con la población universitaria a través del registro con los códigos de alumnos o Trabajadores del SIIAU y tendrá Dos tipos de usuario, el conductor que publicará su ruta y hora de salida  y el pasajero que selecciona el trayecto y horario que más le sea útil. Se estima que el ahorro monetario para ambos usuarios en trasporte público y pago de gasolina de auto propio, sea de un 50 por ciento.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here