Listas de primer ingreso
Fotografía: Fotografía: @SecEducacionJal (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se publicará la lista de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria en Jalisco. En total, 373 mil niños y adolescentes tendrán cupo en planteles públicos de educación básica, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Del total a quienes se les asignó un espacio en las alrededor de 13 mil escuelas del estado, 18% corresponde a preinscripción hecha por la vía digital, por parte de los padres de familia.

Ayón López dijo que 98% de los solicitantes fue asignado en una de las tres primeras opciones de planteles registrados, lo que significa un “alto grado de satisfacción”.

La directora de Acreditación de la Secretaría de Educación, Lorena Rodríguez Castro, señaló que del 13 al 31 de agosto, los interesados tendrán que entregar los requisitos en el plantel que fueron asignados.

Para atender la demanda de espacios, la Secretaría de Educación tendrá que construir 50 nuevos espacios educativos, entre nuevos planteles, aulas y laboratorios, dijo el funcionario. Destacan las zonas de fraccionamientos de la carretera a Colotlán, la zona valles de Tlajomulco y nuevos fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los requisitos a presentar directamente en el plantel educativo para la inscripción formal son: comprobante de domicilio del padre de familia o tutor; identificación oficial del padre de familia. Para quienes vengan del extranjero o de otro estado, deberán presentar también el acta de nacimiento o la CURP.

Quienes quieran cambio de plantel,  pueden llamar al módulo de atención telefónica al número 3030 7550.

Las asignaciones de escuelas se pueden consultar en: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

3 Comentarios

  1. Registre a mi hija vía internet, no se me proporciono una matricula, el campo de matricula solo tiene una “X” cheque por el nombre y clave de las escuelas que registre y me dice que el aspirante no fue preinscrito y si lo hice, de hecho tengo mi comprobante de prescripción con numero de folio.
    A donde se debe acudir o solucionar este problema, en puerto Vallarta Jalisco. Gracias

  2. Registre a mi hijo vía internet, no se me proporciono una matricula, el campo de matricula solo tiene una “X” cheque por el nombre y clave de las escuelas que registre, e incluso intente con el numero de folio del comprobante de preinscripcion y me dice que el aspirante no fue preinscrito y si lo hice, pues como mencione tengo mi comprobante de prescripción.
    agradeceria mucho que me indicaran que hacer para solucionar el problema que se me presenta. de antemano gracias.

  3. Si me pueden ayudar. Kiero saber en k preescolar fue aceptado mi hijo Ricardo Axel Sánchez Flores. Lo fui a inscribir en el kiender Salvador López Chávez en santa Anita. Tlaquepaque. De antemano muchas gracias..

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here