ruta empresa 136 A
Fotografía: Ignacio Perez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Esta semana arrancará actividades la segunda ruta-empresa en la ciudad. Se trata de la ruta 06, considerada como “ruta complementaria”, por lo que será la primera que se conforma con los transportistas que antes daban servicio como ruta 136 A.

Salvador Barajas Lara es el presidente de la empresa Transportes Activos y Coordinados (TAC) y Sergio Granados Romero es el vicepresidente. Son ocho los socios de la empresa.

La ruta tuvo una ampliación de alrededor de seis kilómetros, pues antes tenía origen en San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque y ahora dará servicio hasta el fraccionamiento Jardines de la Victoria, en los límites de Tlaquepaque y Tonalá. La ruta llega al centro de la ciudad, en la zona de los dos templos.

Esta semana arrancan dos nuevas ruta-empresa, informó la Semov

La nueva ruta-empresa adquirió 15 nuevos camiones marca Mercedes Benz, que operan con Diesel y cuentan con tarjeta de prepago.

El banderazo de salida se dará este jueves, en un acto que presidirá el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) ya instaló los paraderos de la ruta y la señalización respectiva.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here