Esta noche se cierra al tráfico Federalismo al cruce con Ávila Camacho




Guadalajara, Jalisco.

Esta noche, a partir de las 23 horas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) comenzará la construcción de la estación elevada Ávila Camacho de la Línea 3, al cruce con avenida Federalismo.

Los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero obligarán al cierre total del tráfico en Federalismo, por un lapso de seis meses y sólo se dejará un carril de circulación por la avenida Ávila Camacho.

Esta estación es una de las más importantes ya que unirá la Línea 3 con la Línea 1.

Desde hace un par de semanas, un equipo de 30 personas realiza el trabajo de socialización con automovilistas, unidades del transporte público, propietarios de negocios y vecinos, quienes ya expresaron su molestia por los perjuicios que les traerá el cierre de Federalismo y Ávila Camacho.

El cierre de Federalismo provocará el desvío de 25 rutas del transporte público, por lo que se entregan folletos informativos con los nuevos recorridos de los camiones y minibuses.

Las rutas alternas para los automovilistas serán las avenidas Enrique Díaz de León, que de por sí ya está saturada, pues también opera como ruta alterna por el cierre del tráfico en Ávila Camacho, a la altura de Circunvalación.

30 policías viales y dos motopatrullas harán recorridos en la zona, ya que se prevé que existan congestionamientos de tráfico, sobre todo durante las primeras dos semanas.

Otra vía alterna al cierre de Federalismo será la avenida Alcalde, que tiene tráfico regular, a la altura de la glorieta de La Normal.

La estación Ávila Camacho de la Línea 3 ya tiene en construcción los cimientos de la estructura metálica que medirá 95 metros de largo por 16 metros de ancho y se instalará a una altura de 9 metros. El peso de la estructura será de más de 1,130 toneladas y tendrá cuatro niveles.


Ignacio Pérez Vega