Especialistas de la UdeG participarán en la reconstrucción de viviendas tras los sismos




Guadalajara, Jalisco.

Además de colaborar con la donación de víveres a los damnificados de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se involucrará también en las tareas de reconstrucción de viviendas en la ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, anunció el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

Especialistas en arquitectura e ingeniería civil elaboran un proyecto para definir si participan en la reconstrucción en la capital del país o en las entidades donde el apoyo puede hacer mayor falta. Uno de los trabajos será hacer estudios sobre el suelo, a fin de que la edificación de nuevas viviendas sea lo más segura posible.

Por otro lado, el rector general de la UdeG advirtió que aún se requieren manos de jóvenes para ayudar a ordenar los donativos y cargar los trailers, sobre todo en el Centro de Acopio, instalado en la Rambla Cataluña. La ayuda sigue llegando por parte de la comunidad universitaria y del público en general.

Este martes, la UdeG envió dos trailers con ayuda al centro del país, con un total de 50 toneladas de alimentos.

La semana anterior, la UdeG -por medio del Plan Emergencia Nacional- envió 102 toneladas de víveres y esta semana la meta es recolectar el doble de esa cifra, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que indica los sitios donde más se requiere apoyo para los damnificados.


Ignacio Pérez Vega