Después de un año, entregan Hospital Regional de Ciudad Guzmán




Guadalajara, Jalisco.

Tras un retraso de más de un año, la ampliación del área de hospitalización y el quirófano del Hospital Regional de Ciudad Guzmán ya fue entregada e inaugurada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

La ampliación del nosocomio consistió en crecer el número de camas a 30, ya que esta clínica atiende a cerca de 26 municipios de la región sur.

Originalmente se dijo que la obra debía estar lista el 15 de febrero del 2017, pero tardó un año más, en su momento, el Secretario de Salud en turno, Antonio Cruces Mada declaró que el retrasó de las obras tenía que ver con la falta de recursos para concluir la obra.

La obra se había estimado que tendría un costo de 12 millones de pesos, dinero que sería aportado por la federación, pero finalmente se invirtieron 33 millones de pesos manifestó el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah.

“El día de hoy el gobernador está entregando una obra con una inversión de 20 millones de pesos en infraestructura y 13 millones de pesos en equipamiento para el Hospital Regional de Ciudad Guzmán; con la finalidad de que nuestros compañeros trabajadores que aquí laboran puedan prestar servicios en mejores condiciones, pero sobre todo que las personas que son usuarios de los servicios reciban una atención más adecuada y de mejor calidad”, remarcó.

El titular de la dependencia no descarta que posteriormente se realicen más obras en este hospital con la intención de fortalecer la atención médica. Indicó que por el momento se quedarán con el personal que se tiene, pero se planea incrementar la plantilla laboral.

“En este momento lo que estamos planeando, es que los trabajadores que actualmente están laborando en la Secretaría y que estaban atendiendo a las personas, incluso, en los pasillos, hoy puedan atenderlas en condiciones más dignas y estamos haciendo un planteamiento para que a mediano y largo plazo podamos tener trabajadores adicionales que nos ayuden a fortalecer la atención”, comentó.

Petersen Farah destacó que están construyendo más hospitales regionales en el Estado, como lo es el Hospital de Mazamitla en el que se invertirán cerca de 80 millones de pesos, que serán aportados por la federación y se espera que esté funcionando a finales de éste año.