Timochenko
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La décima edición del Galardón “Corazón de León” que entrega la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), fue para el colombiano Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, último comandante en jefe de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí resaltó la importancia de la presea que fue entregada a las personajes que más han intervenido en generar paz en las comunidades, como lo hizo “Timochenko”, quien fue reconocido por firmar en el 2016 el tratado de paz que puso fin a 53 años de guerrilla junto con el expresidente Juan Manuel Santos Calderón.

Timochenko
Fotografía: UdeG

Por su parte Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, dijo que tras el acuerdo se garantizó la vida y la ampliación de la democracia al pueblo, señaló que en las últimas semanas hay un malestar en contra del gobierno de Iván Duque, pero resaltó que se han generado las bases para que el pueblo no regrese a las armas como un medio de acción.

El galardón es la máxima distinción de la organización estudiantil a los personajes que se han distinguido por sus aportes a la humanidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here