Entrará en vigor el programa Aquí hay lugar, en Obregón para regular parquímetros virtuales




Guadalajara, Jalisco.

La Directora de Movilidad en Guadalajara anunció la entrada en vigor de la sexta zona que será regulada por el programa 'Aquí hay Lugar' a través de los Parquímetros virtuales. Se trata de la zona de Obregón, que luego de su restauración urbana, comenzará a cobrar por los 203 cajones de estacionamiento en la vía pública a partir del 16 de octubre, mientras tanto, ya se trabaja en la socialización con vecinos y comerciantes, de este último grupo, al menos 10 locales han mostrado interés por sumarse a la red de comercios donde se podrá pagar por el servicio.

Entre La novedades en esta zona se contempla un máximo de 10 minutos gratis  para la carga y descarga de mercancía y un horario  de cobro  diferente  como detalla la funcionaria.

Valeria Huérfano aprovechó el anuncio de la nueva zona de cobro para dar un corte de lo que hasta ahora se ha recaudado por el concepto de Parquímetros virtuales, que arroja un total de un millón 866 mil pesos y poco más de 21 mil multas efectuadas por omitir las tarifas. 

El modo de pago más utilizado por los ciudadanos en a través de la aplicación móvil y más del doble de tiempo pagado  por cajón con respecto a los viejos parquímetros que operaba la empresa Metro Meters.

Hasta el momento las zonas donde ya se cobra por los cajones regulados son Libertad, Lafayette, Centro, Arcos Vallarta y la Americana, cuando entre en vigor el cobro en Obregón, será la zona 6 y se espera que la zona 7 sea en el corredor comercial Medrano, que podría comenzar en un plazo no mayor a dos meses.


Celia Niño