Este lunes entrarán en vigor los Parquímetros Virtuales en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes entra en vigor el cobro de estacionamiento en la vía pública, a través de los Parquímetros Virtuales en Guadalajara, y pese a las reiteradas dudas por parte de la población, respecto a la operatividad y modo de pago de estos novedosos instrumentos, el alcalde Enrique Alfaro informó que no habrá nuevas prorrogas para hacer efectivo el cobro o multas por omisión y la dudas, se resolverán sobre la marcha.

Mira la infografía | ¿Cómo funciona el ‘Aquí hay lugar’ del ayuntamiento tapatío?

Los Parquímetros Virtuales en una primera etapa, funcionan en las zonas Centro, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, y Libertad, donde a partir de este lunes 17 de julio, comenzarán a hacerse efectivas las multas a quienes omitan el pago por estacionarse en la calle, que asciende a 377 pesos.

Las cuotas de estos parquímetros van de los siete pesos por la primera hora, para llegar a 14 pesos por ocho horas en la vía pública.

Los horarios de funcionamiento se extendieron, de modo que de lunes a jueves el cobro se hará de las 8 a las 00:00 horas y los viernes y sábados de las 8:00 a las 2:00 horas.

Los modos de pago son tres, a través de la aplicación Parkimóvil, directamente en los comercios afiliados o a través de un mensaje de texto al número 25505.


Celia Niño