A partir del 30 de enero, se entregarán los nuevos vales de transporte “Mi Pasaje”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo 30 de enero, adultos mayores y personas con discapacidad, deberán renovar su registro al programa Mi Pasaje (antes conocido como Bienevales) y recibirán 183 boletos, en una primera entrega, informó Anna Bárbara Casillas, coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social.

En el caso de los estudiantes tendrán que hacer el trámite a partir de 20 de febrero, previa cita aquí.

Los beneficiados tendrán que presentarse a los 20 módulos habituales, según un calendario con base en la letra de su primer apellido.

El padrón de beneficiarios es de 143 mil personas –incluidos estudiantes- y no se ampliará este año, por restricción presupuestal, dijo Anna Bárbara Casillas, quien precisó que el Gobierno de Jalisco asignó $300 millones de pesos para 2019.

“En este caso no se está incrementando el padrón, porque presupuestalmente la asignación que tenemos es para un padrón igual que el ejercicio anterior. Esto, la restricción presupuestal es de todos conocidos. Hemos tenido restricciones por parte del Gobierno federal”, reconoció la funcionaria.

Los 20 módulos para recoger los boletos en papel, de color verde, abrirán de lunes a sábado, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda.

“Es importante que sepan que a todas las personas se les va a atender, por eso es que se agendan según la letra de su apellido. Los módulos estarán abiertos a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde y los sábados de 8.30 a 12:30”, explicó.

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, señaló que a los conductores que den un mal trato a los beneficiarios que presenten su boleto gratuito, serán sancionados con una multa equivalente a 10 días de salario mínimo, esto es, poco más de $1000 pesos.

“Por lo que estaremos nosotros atendiendo las quejas, con los operativos que comenzaron desde el mes de diciembre, para que sean sancionados los transportistas y los chóferes que tengan un maltrato o que se nieguen a prestar el servicio”, precisó.

Las quejas por maltrato a los usuarios de "Mi Pasaje" pueden presentarse al teléfono 38 19 24 00, extensiones 12419 y 17331, así como en Facebook: Secretaría de Transporte Jalisco y Twitter: TransporteJal.


Ignacio Pérez Vega