Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

En una emboscada en la colonia La Palma en el municipio de Lagos de Moreno, dos policías fueron asesinados y uno más fue privado de su libertad.

Los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana de este viernes, cuando los oficiales acudían a verificar un reporte de detonaciones sobre la calle San Ismael, en la colonia referida.

A su arribo sujetos armados dispararon en contra de los gendarmes, dejando a dos oficiales sin vida, mientras que un tercer gendarme que tripulaba la patrulla fue privado de su libertad por el grupo de hombres armados. Policías de diferentes dependencias buscan al oficial que fue levantado.

En otro enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, ocurrió en el municipio de Arandas, donde elementos de la Guardia Nacional fueron rafagueados por los tripulantes de una camioneta en el entronque de la carretera libre de Tequila a Guadalajara.

En el sitio quedó la patrulla con varios impactos de proyectiles de arma de fuego y afortunadamente no se reportó algún gendarme herido.

Tras un operativo se logró asegurar un vehículo donde se presume viajaban los agresores, en el interior del automotor fueron localizadas armas largas y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña