Con vistas a su primer álbum, el tapatío ‘Avuelo’ arranca su nuevo proyecto musical
Avuelo. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Bajo el nombre de ‘Avuelo’, César de Alba ha sido artífice de un nuevo proyecto musical independiente, que ya arrancó con el reciente lanzamiento de la canción “Uniforme”, la primera canción de un álbum que, después, será parte de una presentación de estudio el 18 de noviembre, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Avuelo se ha desempeñado en distintos planos artísticos y culturales, como la danza, la gestión cultural, y lo que ha sido su principal actividad, la creación de contenido audiovisual, ya que estudió cine. Con estas herramientas es que también busca crear un concepto visual, unificado a su nueva etapa en la música.

La parte musical siempre ha estado ahí, desde siempre, y nomás era empezar a hacerlo, eso tomó su tiempo y ahora ya estamos en eso, y teniendo las posibilidades tanto técnicas, tanto vocales, como inclusive de tecnología, por qué no hacerlo ahora, entonces básicamente fue la razón por la que empecé con este proyecto”.

El lanzamiento de la canción “Uniforme”, es el punto de partida de su nuevo álbum, al que llamará con un juego de palabras, “Primer 0 humano” que también puede ser leído como “Primero Humano”.

Estará conformado por otras 5 canciones que serán lanzadas en las próximas semanas.

  • Uniforme” es un low-fi y balada, y la siguiente canción, que será publicada el 25 de agosto, será un reggae.

Este material, Avuelo lo ha definido como un “álbum conceptual”, pues sus composiciones hilan una historia, luego de tomar como base la narrativa de Joseph Campbell, “el viaje del héroe”.

La historia comienza con la de “un alma, que se encarna en el planeta y se vuelve humano”, y sucesivamente refleja etapas que se viven como seres humanos, desde buscar relacionarse, hasta los efectos y matices que esto conlleva.

  • Avuelo se encuentra en un contexto totalmente independiente.

Considera que algo positivo es tener completamente el control de sus creaciones, pero algo que puede ir en contra, es la sobrecarga de trabajo.

“Ahora, pues tú tienes que echarte la chamba de todo, y el que no quiera toparle, pues ni modo, pero así son las cosas ahora, y la verdad es que es mucho más sencillo.

Ya no tenemos los tiempos en los que las disqueras eran los monopolios grandes en los que tenías que entrar a esas corporaciones gigantes, y tenías que firmar casi cinco álbumes, y ellos eran dueños de toda tu música”.

Otro de los objetivos que tiene el proyecto de Avuelo, es crear un videoclip para cada canción de su nuevo álbum que al unirse formarán un cortometraje. Este material será estrenado el 9 de noviembre, previo al concierto del 18 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal.

Encuentras el trabajo de Avuelo como @avuelomusic en Instagram, también en Facebook y TikTok.

Su sencillo “Uniforme”, ya se encuentra en Spotify y Youtube.