Arranca la primera edición de la Feria del Libro de Tlajomulco
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Ha comenzado la primera Feria del Libro de Tlajomulco, donde las actividades para la promoción de la lectura serán a través de las presentaciones literarias y la lectura de textos para todos los públicos.

  • Las actividades de esta primera edición son en la Plaza comercial Galerías Santa Anita, desde este viernes 2, hasta el domingo 4 de febrero.

David Sánchez Aceves, coordinador de operaciones de la Feria de Libro de Tlajomulco, quienes impulsan estas actividades junto a la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó la importancia de este encuentro, principalmente ante la falta de propuestas y comercios dedicados a los libros en Tlajomulco.

Arranca la primera edición de la Feria del Libro de Tlajomulco

Fotografía Eladio Quintero

“Hoy estamos muy contentos de invitarlos a esta primera feria del libro de Tlajomulco, nosotros hemos desarrollado ya una fundación cultural para estar apoyando este tipo de movimientos.

Tenemos un dato fundamental, en toda la cabecera municipal de Tlajomulco no hay una librería, entonces hoy estamos arrancando un esfuerzo, en donde va a haber convivencia con escritores, con autores, un show todos los días”.

Hay 10 expositores con libros en la Plaza de la lectura de Galerías Santa Anita, y cada media hora durante los días de la feria, habrá presentaciones de libros con la presencia de su autor.

También habrá cuentacuentos para las audiencias infantiles, y propuestas musicales, pues artistas como Sara Valenzuela tendrán su show acústico, y también habrá una muestra de covers de rock en español de los años 90 en versión acústica.

Hacia el futuro, Sánchez Aceves comentó que buscarán aumentar las propuestas de aprendizaje para niñas y niños en la Feria del Libro de Tlajomulco con más talleres, además de que buscan generar un mayor aprecio por los libros impresos.

“Lo que estamos previendo es generar dinámicas que tengan que ver con la lectura ya no en el celular, sino en el objeto antes llamado libro, pues que los jóvenes puedan empezar a recurrir al libro impreso, que tiene su ventaja ante la lectura digital a la que estamos acostumbrados”.

Arranca la primera edición de la Feria del Libro de Tlajomulco

fotografía: Eladio Quintero

La feria está abierta de forma gratuita de las 11 hasta las 21 horas, y los shows estelares serán a las 19:00 horas.