El Festival Internacional de Cine Judío en México llegará a la Cineteca FICG
La Cineteca FICG proyectará 6 películas del 21 Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), con lo que se espera mostrar la diversidad creativa y cultural que existe en el cine judío. Foto: Facebook




Guadalajara, Jalisco.

La Cineteca FICG proyectará las películas del 21 Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), por lo que a sus salas llegarán 6 producciones, con lo cual, mostrarán la diversidad creativa y cultural que existe en el cine judío. 

Este Festival, que ha llegado a otras salas de cine del país desde el pasado 22 de febrero, en el caso de la Cineteca FICG será del 14 al 21 de marzo.

La primera en la lista es la comedia ‘Casamentera’, y en el elenco de esta cinta destacan Amit Rahav, Liana Ayoun, Maor Schwitzer e Irit Kaplan.

Se trata de una película escrita y dirigida por Erez Tadmor, que cuenta la historia de Moti, un jóven judío ortodoxo que se enamora perdidamente de Nechama, solo que el principal problema de esto es que ella no proviene de una familia Ashkenazí, por lo que le impiden estar con ella.

‘La otra viuda’ es otra de las películas de la muestra, sobre una modista de teatro que es amante de uno de los actores de la obra en la que participa, que muere de forma inesperada, y es el contacto con su familia lo que se convierte en un conflicto.

Esta cinta es dirigida por Ma'ayan Rypp.

Shtetel’ es una de las cintas que hace uso del recurso histórico, pues retrata la Invasión de la Unión Soviética por parte de la Alemania Nazi en 1941, donde se muestra la forma en que los habitantes de un pueblo yiddish, en la frontera con Polonia, afrontan la situación.

Es una película dirigida por Ady Walter.

Con la participación de Ania Bukstein y Sharon Strimban, ‘Todo lo que puedo hacer’ es una historia basada en una jóven fiscal, que se hace cargo de un difícil caso de agresión sexual basándose solo en el testimonio de la acusadora, Efrat, y a medida que avanza el juicio y Efrat pierde la fe, aprende la verdadera naturaleza de la fuerza, el amor y la hermandad.

El director de esta cinta es Shiri Nevo Fridental.

Otra de las historias en este festival de cine judío es ‘Karaoke’, dirigida por Moshe Rosenthal, en la que aparece una pareja clase media que ronda los 60 años, y que se sienten atraídos por su nuevo vecino, a quien le agrada tener noches de karaoke en su apartamento.

Y por último está la película ‘El secuestro del papa’, dirigida por Marco Bellochio, y que desde hace algunas semanas ya había sido mostrada en la Cineteca FICG.

Esta historia se ambienta a mediados del siglo XIX en Bolonia, donde los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo, un niño judío de siete años llamado Edgardo, razón por la que su familia lucha incansablemente hasta recuperarlo.

  • En cinetecaficg.com encontrarás las fechas y horarios de la muestra del FICJM.