Diego Costa
Fotografía: Pierre Philippe Marcou - AFP
Madrid, España.

El futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, pagará 1.7 millones de euros, entre dinero evadido y una multa, al fisco español que lo investigaba por fraude fiscal, informó este martes el periódico El Mundo.

“Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen” en 2014, indicó el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Mediante el pacto, que sería oficializado el 4 de octubre ante un juzgado en Madrid, el delantero rojiblanco devolverá 1.1 millones de euros evadidos y será condenado a seis meses de prisión, sustituibles por una multa de 600 mil euros, señaló El Mundo.

Contactada por la AFP, la Agencia Tributaria española declinó hacer comentarios, alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, el fisco estima que el delantero de 30 años ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El jugador, que sufrió una lesión muscular en el amistoso ganado por el Atlético sobre la Juventus el sábado pasado, se perderá de todas maneras el partido inaugural de la Liga este domingo: debe cumplir el último de los ocho partidos ligueros de suspensión por insultar y agarrar a un árbitro en abril pasado.

En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira y estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueron condenados por fraude fiscal.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here