Día de asueto: Estas son algunas actividades para hacer en el Centro Histórico de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 18 de marzo es día de asueto, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, quién nació un 21 de marzo de 1806, por lo que te compartimos algunas actividades que podrás realizar con tu familia en el Centro Histórico de Guadalajara, para aprovechar el día de descanso.

Sí bien es lunes y los museos están cerrados, si te interesa conocer un poco más la historia de Guadalajara, entre la Catedral y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres se encuentran activos los típicos recorridos en calandrias y camiones, los cuáles, visitan diferentes puntos icónicos de la ciudad.

“Desde 1 a 6 personas, les vamos explicando los nombres de las plazas, iglesias, jardines, les vamos platicando toda la historia de Guadalajara.

Podemos visitar en el recorrido de 45 minutos las zona centro, la Iglesia del Carmen, el Ex Convento del Carmen, el parque revolución, la Universidad de Guadalajara, el Expiatorio”, explicó Juan Varela, con más de 20 años como calandriero.

Detrás del Teatro Degollado, desde la plaza fundadores hasta la Plaza Tapatía, podrás encontrar diversas vendimias de artesanías, dulces típicos y demás artículos, los cuáles estarán disponibles hasta las 18:00 horas.

Sobre el paseo Fray Antonio Alcalde, frente al edificio del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, también conocido como la Casa de los Perros, hasta las 20:00 horas estará disponible el Carrusel Monumental de Guadalajara, que es gratuito.

O bien, si sólo deseas hacer una caminata por el corazón de la capital tapatía, tal vez una buena opción sea algo para comer.

  • Uno de los establecimientos más tradicionales son las nieves de garrafa Mexicaltzingo, que en el Centro Histórico están frente a la Catedral de Guadalajara, y también se encuentran en otros puntos del área metropolitana.

“Aquí se vende la nieve de garrafa, que tenemos sabores de leche, de agua, los bolis y las aguas frescas (...) nos suelen visitar mucho, viene gente extranjera y se lleva una buena experiencia, se les atiende amablemente y nos reconocen que las nieves tiene muy buen sabor”.

Otros de los lugares que puedes visitar con familia y amigos en la zona centro de Guadalajara es el Parque Agua Azul, donde puedes hacer una caminata por sus áreas verdes, el estanque, o algunos puntos como el orquideario.