Gerardo Ulloa le regala oro a México en MTB en los Juegos Panamericanos
Fotografía: CONADE




Lima, Perú.

El integrante del equipo A.R. Program Cycling Teams Gerardo Ulloa se cuelga la presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, haciendo historia en el ciclismo de México al ser el primer ciclista de montaña en lograr dicha hazaña en la justa americana.

El astro del ciclismo de montaña Gerardo Ulloa vivió una emocionante competencia dentro de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 al luchar codo a codo durante las primeras cinco vueltas por la primera posición con el brasileño Henrique Avancini Da Silva, rankeado en el tercer lugar del mundo, quien desafortunadamente sufrió una ponchadura que lo orillo a retirarse por unos minutos de la prueba.

Gerardo Ulloa sin más tomó la adelantara en la sexta vuelta ampliando su ventaja ante el chileno Martín Vidaurre quien ocupó la segundo posición después de la salida dl brasileño Avancini.

Para la última vuelta el mexicano Ulloa pasó en primer lugar con una diferencia de 2 minutos 46 segundos sobre el brasileño Avancini quién retomó la carrera desbancando a Vidaurre para dejarlo nuevamente en la tercera posición.

Gerardo Ulloa junto con la bandera de México en sus brazos cruzó la meta en la primera posición para convertirse en el mejor ciclista de montaña del continente americano. Con una diferencia de 2 minutos 6 segundos entró el brasileño Henrique Avancini Da Silva quien también logró una verdadera hazaña al recuperarse de lo acontecido durante el evento; el tercer sitio fue para al chileno Martín Vidaurre.

“Una medalla que hemos estado buscando desde hace tiempo, afortunadamente todo se dio, todo se acomodó, nos vamos con la medalla de oro” así lo comentó Gerado Ulloa al finalizar la prueba al CODE Guanajuato.

Gerardo Ulloa estará regresando a nuestro país con la medalla de oro a seguir entrando junto a sus compañeros de AR Program Cycling Teams Adair Prieto, Monserrath Rodríguez e Isabella García para el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Mont Sainte, Canadá del 28 de agosto al 1de septiembre 2019.