Clavadista mexicana colocada en el cuarto lugar del ranking mundial de la Federación Mexicana de Natación




Kazán, Rusia

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en la Serie Mundial en Kazán, Rusia, la veracruzana Viviana del Ángel de 17 años de edad se convirtió en la mejor representante mexicana en el ranking internacional que dio a conocer la Federación Internacional de Natación (FINA), al colocarse en el cuarto sitio de la plataforma de 10 metros con 27 puntos.

Viviana sumó la mayoría de sus unidades en las series mundiales después de conseguir 10 puntos en Beijing y Guangzhou, así como 14 puntos en Kazán.

Los primeros 2 lugares de la clasificación fueron para las chinas Yajie SI y Quian Ren con 52 y 50 puntos respectivamente.

En la rama varonil de mexicanos, los mejores colocados son Diego Balleza y el jalisciense Mario del Valle en los sitios 11 y 12, respectivamente.

Mientras que en el trampolín de 3 metros el representante tricolor más destacado es Rommel Pacheco, con 20 puntos en el sexto puesto.

Éste fin de semana regresará la actividad para los clavadistas mexicanos donde podrían sumar más puntos en el Gran Prix en Canadá, donde competirán Gabriela Agúndez, Diego Balleza, Kevin Berlín, Diego García, Julián Sánchez, Aranza Vázquez y Randal Willars.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro