Denuncian daños severos por espigón en Punta de Mita
Fotografía: Medios




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Grave daños ambientales ha ocasionado los trabajos de un espigón en la playa Punta de Burro, en Punta de Mita, donde se pretende construir un hotel de 90 cuartos.

Así lo denuncio Andrew Willies, de la asociación civil Ser Tu Voz, quien resaltó que ese lugar donde se construye el espigón es un punto muy popular en la gente local y surfistas. Dijo que recibieron reporte vía redes sociales de los daños que se estaban ocasionando y al acudir se encontraron con que había severos perjuicios.

Andrew Willies agregó que al parecer en esa zona existen arrecifes. Asimismo el joven resaltó que al ver los hechos se denunciaron ante el pueblo y supuestamente la obra se clausuró.

Añadió que le comentaron tener toda la documentación en regla pero a simple vista dijo no tener la certeza de ello, pues a vuelo de pájaro no ha encontrado información en las páginas de las autoridades federales, como la Semarnat.

Finalmente señaló desconocer cómo es que la Secretaria de Turismo promueve la inversión sin que se tenga el cuidado ambiental, pues inversiones de esa naturaleza atentan contra el paisaje y en general contra el equilibrio ecológico de la zona.

Redacción: Javier Santos