Denuncia excandidato a magistrado amenazas del PAN y Vega Pámanes




Guadalajara, Jalisco.

En plena intromisión a la decisión de los poderes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN arrebató la magistratura que ya había ganado, José Reyes Victoriano González.

Así lo acusó el todavía juez, en rueda de prensa. Además, denunció que Luis Carlos Vega Pámanes, ex presidente del Poder Judicial, lo amenazó con meterlo a la cárcel si no fallaba en favor de un particular en un juicio por la disputa de Tequila Centinela, en Arandas.

Victoriano fue designado magistrado en la anterior legislatura. Pero a raíz de un juicio de amparo que presentó Felipe Sánchez Montes de Oca, el congreso le arrebató el nombramiento.

Señaló que fue citado por Miguel Monraz a un restaurante, para notificarle que quedaría relegado.

Respecto a las denuncias penales en su contra, acusado de haber violado amparos, dijo que estas fueron presentadas como represalia por no acatar las ordenes de Luis Carlos Vega Pámanes.

Y añadió que le cumplieron la amenaza, no sólo de denunciarlo, sino de removerlo de Arandas y mandarlo a Mascota.

Afirmó que no prosperaron esas denuncias penales, pero que teme, porque le están integrando una nueva carpeta de investigación en su contra en el juzgado de Tepatitlán.

Señaló que a pesar que ha recibido amenazas del PAN, impugnará esta decisión ante la Suprema Corte de Justicia.  Le han advertido que si se presenta a tribunales, la oficina de orden y justicia del Consejo de la Judicatura lo va a destituir.

Comentó que la maniobra fue ilegal,  porque el dictamen que emitió la Comisión de Justicia ni siquiera se votó en el pleno como marca la norma.