Decisión de SCJN da certeza a reparto de recursos: Partido Verde




Guadalajara, Jalisco.

Que no es una derrota. Para el Partido Verde, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró constitucional la reforma de #SinVotoNoHayDinero no es un revés.

Suprema Corte de Justicia declara constitucional #SinVotoNoHayDinero

La diputada verde, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, promotora de la impugnación de esta reforma ante la Corte, señaló que a falta de un transitorio había muchas dudas respecto a la fecha en que debía aplicarse la nueva fórmula, y respecto a qué año del padrón debe tomarse en cuenta.

Decisión de SCJN facilitará a #SinVotoNoHayDinero llegar a más estados

Esto, será corregido gracias al engrose que los ministros envíen al Congreso Local.

“Faltaba que nos dijeran cuál es la fecha de corte, el tipo de votación para aplicar la fórmula, si ya la Suprema Corte nos dice: se tienen que remitir a la Ley General de Partidos Políticos, eso nos da una certeza jurídica y no se deja a interpretación de los consejeros del instituto Electoral”.

Reiteró que este fallo no es una derrota para el Partido Verde:

“No es una derrota porque ya me está estableciendo con certeza jurídica como la tienen qué hacer, cómo la va a desarrollar el IEPC y eso nos da certeza jurídica y no nos deja una vaguedad de interpretación”.

Y matizó diciendo que no les molesta la fórmula, sino la incertidumbre que había porque las reglas no estaban claras, por lo cual, el Partido Verde queda satisfecho con la resolución.