Darán 26 mdp a 60 organizaciones civiles para impulsar proyectos sociales




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 60 organizaciones de la sociedad civil recibirán 26 millones de pesos este año para impulsar proyectos educativos, de salud, productivos, deportivos y de organización de mujeres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que 162 organizaciones sociales compitieron por los recursos económicos, con proyectos que recibirán entre 42 mil y casi un millón de pesos, en dos entregas.

Castro Reynoso señaló que este año se hará una evaluación del impacto y los resultados que logran las organizaciones sociales que reciben dinero público para proyectos sociales. La revisión abarca desde 2007 a 2016.

Algunas de las agrupaciones que fueron aprobadas por un comité dictaminador son, Nariz Roja, Campeones de la Vida, Big Help de México, Jalisco Desarrollo y Fomento y Hogares de la Caridad.

Por otro lado, está en proceso otro concurso del programa ‘Asociaciones para el Bienestar’, que consiste en el apoyo de proyectos presentados por agrupaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Héctor Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (Coedis), señaló que esta iniciativa puede ser replicada a escala nacional, dado su éxito.

Para Miguel Castro, las organizaciones civiles obtienen mejores resultados que el gobierno estatal, en las áreas de atención en las que son expertos.


Ignacio Pérez Vega