comedores comunitarios en Jalisco
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco existen 105 comedores comunitarios que ofrecen desayunos y comidas a personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria.

Este martes, se entregaron cheques a presidentes municipales y directoras del DIF municipales que administran los comedores situados en zonas de alta marginación, por un monto de 23 millones 800 mil pesos para 23 comedores y cinco bancos de alimentos.

Por ello, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, solicitó a las autoridades municipales que elijan muy bien a las personas que requieren el apoyo, para no dar alimentos a alguien que no los necesita.

En Cuautitlán, en la región Costa Sur, hay dos comedores: uno en la cabecera municipal y otro en Ayotitlán, donde reside la comunidad nahua del sur de Jalisco, informó el alcalde José de Jesús Flores, quien señaló que hace falta abrir comedores en las comunidades indígenas de Telcruz y Cuzalapa.

El titular de la Sedis anunció que en lo que resta de 2017 la idea es abrir 30 nuevos comedores para beneficiar sobre todo a pobladores de la ribera del lago de Chapala, en el municipio de Poncitlán, así como en los municipios de la región Norte, Bolaños y Mezquitic.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here