Cuidado con los fraudes: Profeco recibe 80 denuncias diarias por páginas falsas de hoteles
¡Aguas!, las principales quejas que recibe la Profeco fue por incumplimiento de contratos turísticos. Foto de Oscar Hernandez : https://www.pexels.com/es-es/foto/mar-playa-gente-arena-12034124/




Guadalajara, Jalisco.

Las principales quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO proceden del sector turístico, inmobiliario y telecomunicaciones por incumplir con los contratos de los servicios que otorga, informó el delegado de la Profeco, Sebastián Hernández.

Mientras que, en temporada navideña, la principal queja es que los establecimientos no respeten los precios que se promocionan son las principales quejas.

“El incumplimiento, sobre todo, hablando de aerolíneas sobreventa de vuelos, de paquetes que no respetan conforme a lo ofertados; telecomunicaciones, cobros indebidos es bastante extenso”.

Por otro lado, comentó que al día 80 personas denuncian páginas web comerciales apócrifas, los casos son derivados a la Fiscalía de Jalisco.

  • En el año se han presentado 20 quejas por fraudes de paquetes funerarios. El delegado de la Profeco pidió a las personas tener a la mano los contratos de los paquetes funerarios con el objetivo de poder actuar.

Isaura López Villalobos