En lo que va del año, crece 22% la producción de tractocamiones en México
Foto de Kelly : https://www.pexels.com/es-es/foto/carretera-calle-campo-coche-4320468/




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Nacional de Productores de Camiones, Autobuses y Tractocamiones en México, registró un incremento en la producción del 22 por ciento respecto al año pasado. El director de Asuntos Públicos y Comunicación del ANPACT, Alejandro Osorio Carranza detalló que el incremento responde a que cada vez se exportan más tractocamiones a otros países.

“En el periodo de enero a julio tenemos un crecimiento del 18 por ciento en exportaciones de vehículos pesados. Recordemos que México es el exportador número uno a nivel mundial de tracto camiones, es decir, la industria establecida en México es medalla de oro en exportación d extracto camiones.

Eso nos llena de orgullo y también representa parte de lo que vamos a ver en expotransporte, el escenario, la muestra de este tipo de vehículos que tienen la mejor tecnología en materia de seguridad vial y protección al medioambiente y también vehículos muy potentes en beneficio de las empresas”.

En lo que va del año, crece 22% la producción de tractocamiones en México

Foto de Quintin Gellar: https://www.pexels.com/es-es/foto/semirremolque-volvo-blanco-al-costado-de-la-carretera-2199293/

Actualmente la ANPAC exporta a 15 países entre los que destaca Estados Unidos y Canadá, así como países de Sudamérica y a nivel nacional, Jalisco es una de las principales economías.

Alejandro Osorio agregó que uno de los retos que tiene México es la renovación de flota vehicular.

“Fíjate que tenemos a nivel nacional un reto muy relevante que es la renovación de la flota vehícular de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, en México la edad promedio de los vehículos de carga es casi 19 años y en el caso de los vehículos de pasaje 17 años...

Eso nos dice que tenemos vehículos que pueden estar circulando 40 años, se requiere renovar la flota”.

  • Será del 15 al 17 de noviembre que se llevará a cabo la Expo Transporte en la Expo Guadalajara y se destaca por ser la más grande a nivel América Latina.

María Ramírez Blanco