Corrupción en las instituciones públicas
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La corrupción en las instituciones públicas deberá ser intervenida por la sociedad para que las autoridades sean fiscalizados, por lo que el nuevo Sistema Anticorrupción deberá tener responsabilidad de las organizaciones de la sociedad además de académicos y funcionarios que tengan el objetivo de evitar la corrupción y la impunidad, así lo mencionó la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Por su parte Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación política nacional Confió en México, dijo que uno de los temas más importantes es gestionar el involucramiento de la sociedad para exigir justicia en los casos de corrupción.

Por último Salvador Cosío se pronunció sobre la iniciativa para que los partidos políticos desistan de ejercer los recursos públicos, por lo que invitó a los actores políticos a trabajar en el tema para este próximo proceso electoral

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here