Convocan a marcha en contra del alza a la tarifa del transporte




Guadalajara, Jalisco.

Organizaciones sociales, usuarios del transporte público, sindicatos y militantes de Morena anunciaron que realizarán una marcha de protesta en contra del alza de $7.00 a $9.00 en la tarifa del corredor de la avenida Artesanos.

La manifestación se realizará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas, con punto de salida en el parque Revolución y llegada a plaza Liberación. Antes eran escalas en Palacio de Gobierno y el Congreso local, donde entregarán un pliego petitorio para que se frene al alza al precio del pasaje.

Carlos Villarreal Ortiz, presidente de Regeneración Agropecuaria, Industrial y de Servicios (Rais AC), explicó que todos los usuarios de las rutas deben movilizarse, porque después del aumento en la ruta troncal de avenida Artesanos, llegarán “en cascada” alzas al resto de las rutas.

Los convocantes son la Federación Plural de Trabajadores, el Frente Popular Jalisciense, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el Centro del Adulto Mayor, la Red de Militantes de Morena y Usuarios de la Ruta 45.


Ignacio Pérez Vega