Convertirán en zona 30 la calle Mezquitán, entre Hidalgo y Angulo




Guadalajara, Jalisco.

La calle Mezquitán, entre Hidalgo y Angulo será remodelada a fondo. El Ayuntamiento de Guadalajara colocará concreto estampado, la calle quedará a nivel de la banqueta y el cableado será subterráneo. Será una zona 30 o con tráfico tranquilizado, informó el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González.

A la altura del Ex Cine Roxy, la calle Mezquitán, podrá convertirse en peatonal cuando se realice alguna actividad cultural en ese recinto.

Yeriel Salcedo, habitante de la calle Mezquitán dijo que a diferencia de la socialización con las obras de remodelación del parque El Refugio, en el proyecto de repavimentación sí hubo un proceso de consulta con los colonos, pero éste fue realizado por la agrupación Cuadra Urbanismo.

Los negocios situados en la calle Mezquitán, donde hay tiendas de venta de discos, talleres automotrices y tiendas de abarrotes, así como los habitantes, esperan que la obra de remodelación dure los cuatro meses prometidos por el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.


Ignacio Pérez Vega