solicitud deuda
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Habrá al menos seis reuniones con funcionarios del Gobierno de Jalisco, para que le expliquen a los diputados locales, los pormenores de los proyectos que pretenden financiar con una solicitud de deuda de más de 5 mil millones de pesos.

Y es que es el Congreso Local el que debe dar el permiso para que se contrate este crédito.

Así lo informó Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local: “nosotros vamos a hacer un proceso que nos garantice la posibilidad de acceso a toda la información“.

Sobre el número de reuniones pactadas, Ricardo Rodríguez comentó “que los funcionarios públicos vengan aquí las veces que consideremos conveniente para poder aclarar. Lo que yo les he planteado a los diputados de Comisión de Hacienda, que hoy estaremos subiendo a internet toda la información de las iniciativas y los anexos, para que sus asesores y ciudadanos en general tengan la oportunidad de estarlos revisando”.

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos