Constructores esperan que López Obrador apoye proyectos de obra pública para Jalisco
Fotografía: Luis Méndez Jaled - Facebook




Guadalajara, Jalisco.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, Luis Méndez Jaled, el primer semestre de 2019 “ha sido muy complicado” en materia de obra pública y a ello contribuyeron las diferencias políticas existentes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Sin embargo, en este momento, ya “se limaron esas asperezas” y comenzó a fluir el dinero federal para diversos trabajos de infraestructura.

Por ello, los empresarios del sector de la construcción pronostican un cierre de año positivo, expresó Luis Méndez Jaled.

“Ha sido un primer semestre muy complicado por las políticas federales, un periodo donde el lapso enero-marzo no hubo puntos de coincidencia entre nuestro gobernador y el presidente de la república, pero he visto que se han ido solventando y que vienen un cierre de año creo que positivo”, expresó.

Aún así la industria de la construcción a escala nacional vive una “contracción muy fuerte”, pero en Jalisco ya se han visto cambios, con proyectos como la presa El Purgatorio, la conclusión a finales del año de la Línea 3 y el saneamiento del río Santiago, dijo el líder de los constructores.

“Pero vemos que la obra pública comienza a levantarse un poco. Jalisco se está diferenciando, hay proyectos importantes como es la presa El Purgatorio, hay proyectos importantes como el saneamiento del río Santiago, los temas de movilidad, esperemos que pronto se termine la Línea 3 del Tren Ligero, la Línea 4 ya está caminando en proyectos. El Peribús igual”, subrayó.

Entre los proyectos importantes que vienen para el siguiente año está la ruta del Peribús, en el Periférico, así como mejorar el corredor de movilidad hacia el aeropuerto.


Ignacio Pérez Vega