reversa apertura de cines y teatros
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco dio marcha atrás a la apertura de cines y teatros. Así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro al concluir una larga reunión de la Mesa de Salud instalada por la emergencia del coronavirus.

“En específico sobre el tema de cines y teatros, hay una recomendación expresa para analizar esta medida con mucho mayor detenimiento, por lo tanto decidimos aplazar esta decisión de apertura, vamos a tomar una serie de medidas adicionales para poder analizar la viabilidad y abrir otros espacios que están pidiendo una respuesta del gobierno”.

Alfaro Ramírez señaló que los parques y espacios públicos abiertos continuarán siendo permitidos, pero otros giros, como bares y centros nocturnos deberán ser analizados y de nuevo pidió paciencia.

Añadió que Jalisco tiene el 72 % de la economía activa pero no se puede seguir adelante hasta no hacer una evaluación integral, pues cada paso debe de ser muy cuidado.

“En los próximos días, no se va a abrir nada más de lo que hoy está abierto. Lo quiero decir para evitarnos otro tipo de alegatos y jaloneos. Se que hay otros sectores que quieren abrir, pero necesitamos irnos con calma para evitar que la pandemia pueda salirse de control. Hoy en nuestro estado tristemente hubo 37 muertes por el COVID, así que cada decisión que demos, la tenemos que dar con mucho cuidado. Por ello el domingo haremos un anuncio y me da tranquilidad ver que la reactivación va caminando bien, pero no podemos descuidarnos, ni podemos irnos de más”.

En la mesa participaron especialistas locales de la Universidad Guadalajara y Hospitales Civiles y nacionales como José Narro, Salomón Chertorivski, Alejandro Macías, Malaquías López, Fernando Gavilondo y Mónica Zendejas, para tomar la decisión, que el mandatario calificó de compleja.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos