Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval condenó el ataque por parte de elementos de la Policía municipal de Tlaquepaque, hacia el reportero de Señal Informativa, Henry Saldaña, quien realizaba la cobertura noticiosa de un choque ocurrido a la altura del Fraccionamiento Revolución.

El mandatario manifestó que está en contra de cualquier acción que coarte la libertad de expresión y aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes y castigar a los responsables.

“Condeno cualquier ataque a la libertad de expresión en cualquiera que sea su forma. Habrá que investigar para descartar un posible abuso de autoridad y sí hubo abuso deberá haber sanciones ejemplares, expresó.

Sandoval Díaz se pronunció porque los elementos policiales de todos los niveles, reciban capacitación permanente y que se respeten los derechos humanos, así como el derecho de la gente a ser informada.

Aseguró que Henry Saldaña tendrá todo el respaldo de su Gobierno, para que no vuelva a suceder ese tipo de conductas que violentan la libre expresión.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez