Concede Tribunal suspensión definitiva al magistrado Alberto Barba




Guadalajara, Jalisco.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Tercer Circuito -con sede en Zapopan-, resolvió dentro del toca 694/2017, declarar infundado el recurso interpuesto en contra de la suspensión definitiva concedida al magistrado Alberto Barba y el Congreso del Estado no podrá sancionarlo ni inhabilitarlo por este proceso.

La resolución abre la posibilidad de que el resto de los procedimientos en su contra sigan en el mismo camino.

El representante del Ayuntamiento de Zapopan es el abogado Gabriel Valencia López, hermano del diputado local por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.

Con esa determinación la suspensión es jurídicamente firme y el magistrado Alberto Barba no podrá ser removido en el proceso de desafuero, ello al considerar que existían indicios de ilicitud en ese procedimiento, en razón de que se están utilizando normas derogadas.

Esta determinación es la primera en ser confirmada de manera definitiva e inatacable, pero se suma a otras más que tiene el magistrado en contra del Congreso y que fueron iniciados por la administración emecista de Zapopan y Guadalajara, las cuales impiden su remoción.

Los abogados de la defensa señalaron que de esta manera se demuestra que todo ha sido un circo mediático con fines electorero.