suspensión Alberto Barba
Fotografía: Señal informativa
Guadalajara, Jalisco.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Tercer Circuito -con sede en Zapopan-, resolvió dentro del toca 694/2017, declarar infundado el recurso interpuesto en contra de la suspensión definitiva concedida al magistrado Alberto Barba y el Congreso del Estado no podrá sancionarlo ni inhabilitarlo por este proceso.

La resolución abre la posibilidad de que el resto de los procedimientos en su contra sigan en el mismo camino.

El representante del Ayuntamiento de Zapopan es el abogado Gabriel Valencia López, hermano del diputado local por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.

Con esa determinación la suspensión es jurídicamente firme y el magistrado Alberto Barba no podrá ser removido en el proceso de desafuero, ello al considerar que existían indicios de ilicitud en ese procedimiento, en razón de que se están utilizando normas derogadas.

Esta determinación es la primera en ser confirmada de manera definitiva e inatacable, pero se suma a otras más que tiene el magistrado en contra del Congreso y que fueron iniciados por la administración emecista de Zapopan y Guadalajara, las cuales impiden su remoción.

Los abogados de la defensa señalaron que de esta manera se demuestra que todo ha sido un circo mediático con fines electorero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here