Se compromete la SCT a construir parques El Hoyanco y Basílica
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En la reunión que tuvieron el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los alcaldes metropolitanos con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se acordó que el gobierno federal, el Gobierno de Jalisco y los ayuntamientos realizarán las obras complementarias y los proyectos prometidos a la par de las obras de la Línea 3.

Por ejemplo, el mandatario estatal dijo que el parque El Hoyanco, en Las Juntitas, municipio de Tlaquepaque, lo va a sufragar la SCT.

En ese sitio se depositó todo el escombro que se sacó del túnel y la promesa era que el lugar se convertiría en un parque, algo que no sucedió.

“La presidenta municipal (de Tlaquepaque, María Elena Limón) puso el tema de este lugar, El Hoyanco, como uno de los puntos a arreglar, para dejarlo como un parque, como era el compromiso inicial, pero lo vamos a resolver”, señaló.

Otro de los asuntos pendientes es que la SCT se comprometió a construir el parque Basílica, junto a la estación de ese mismo nombre y la obra sí se llevará a cabo, confirmó el titular del Ejecutivo.

“El presidente (Pablo Lemus) puso el tema…nos paramos en la estación Basílica para ver el tema de la plaza que se va a generar ahí, con una inversión de $35 millones. Vimos estos detalles, aunque en el caso, el Ayuntamiento de Guadalajara le va a meter $118 millones también a algunos temas, y el gobierno del estado trae una inversión muy importante para la rehabilitación de calles ya programada”, señaló.

En respuesta, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que la inversión en obras complementarias de la Línea 3, se hará por parte de los tres niveles de gobierno.

“Todos estamos en el mismo camino, vamos a resolver todo esto y nos vamos a poner de acuerdo, para ver como aportamos todo lo necesario para que esa obra quede como debe quedar”, aseguró.

En el caso del Ayuntamiento tapatío va a invertir $118 millones para arreglar las calles dañadas en el Centro Histórico, por el desvío de rutas del transporte público.


Ignacio Pérez Vega