De última hora, colocan señalización en la ruta troncal Artesanos-Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco

Este domingo, personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) realizó trabajos de colocación de señales e identificación de paraderos, a lo largo del primer corredor de transporte colectivo Artesanos, que consta de 29.5 kilómetros, de ida y vuelta.

Las rutas 80, 80 A y 80 B dejarán de dar servicio para dar paso a unidades DINA, en color rojo, con servicio de tarjeta de prepago y que utilizan gas natural como combustible.

El recorrido de la ruta inicia en la glorieta Artesanos, al norte de la ciudad y tiene como destino el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

El acto de arranque del corredor se realizará este lunes a las 11 de la mañana, por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez. Estará presente también el representante de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda Macías, empresa ganadora de la licitación.

En gran parte de la ruta, se prohibirá el estacionamiento. Es el caso de la avenida Artesanos y las calles Francisco Sarabia y Felipe Ángeles, donde este domingo hubo presencia de policías viales para advertir a los automovilistas que ya no se podrán estacionar en ambas aceras. La idea es que los 24 camiones del corredor, tengan paso preferencial y hagan un recorrido más ágil.

En la calle 74 o Francisco Sarabia, del sector Libertad, el Ayuntamiento de Guadalajara aún trabaja en la pavimentación de concreto, por lo que los autobuses de la ruta troncal tendrán que desviarse unas seis cuadras. Se espera que en 10 días, esté concluida la obra.

La ruta troncal no tendrá otras rutas que le hagan competencia, por lo que se calcula que se reducirán los accidentes viales, pues no habrá corretizas para pelear por el pasaje, además de que los conductores ya no se distraerán en el cobro del boletaje.

A las 12:00 horas de este domingo, el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, junto con el coordinador de gestión Integral de la Ciudad, Mario Silva Rodríguez, el secretario sustituto de la CTM, Juan Huerta y el empresario transportista, Hugo Higareda, hicieron un recorrido en toda la ruta a bordo de una de las nuevas unidades, para supervisar que todo esté listo para este lunes.


Ignacio Pérez Vega