Colectivos de defensa de espacios verdes exigen la suspensión de obras en El Deán

1
595

Guadalajara, Jalisco.

Colectivos de defensa de espacios verdes de la ciudad, exigen al juez primero de distrito en materia administrativa, la suspensión definitiva de las obras de construcción de vasos reguladores en el parque El Deán.

Advierten que estás obras no garantizan mermar las indicaciones de la zona y más bien, representan una pérdida de dinero puesto que el proyecto no contempla separación de aguas de drenaje y agua pluvial, detalló el director del Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Agua quien enlista las omisiones técnicas del proyecto de construcción de vasos reguladores en el parque.

Los grupos de defensa de parques y bosques urbanos lamentan que el Ayuntamiento de Guadalajara y el SIAPA continúen implementando proyectos insostenibles para el medio ambiente, que además de estar mal planeados, carecen de sustentos técnicos y acarrean problemas de salud pública por la contaminación del agua y la reducción de servicios ambientales derivados de la tala de árboles.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here